Blogia
NOTICIAS LEON

EDMUNDO JARQUÍN PROPONE CAMBIO GENERACIONAL EN PARTIDOS POLÍTICOS

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El doctor Edmundo Jarquín, ex candidato a la vicepresidencia por la Alianza PLI, lanzó hace dos semanas una propuesta de cambio generacional en la política nicaragüense, argumentando que no se puede enfrentar más de lo mismo en el orteguismo, con más de lo mismo en la oposición. "Hay que abrir puertas y ventanas para que entre aire fresco en la política nicaragüense", sugiere Jarquín, quien propone atraer a la juventud y a los independientes que son la inmensa mayoría.

Para Jarquín la apatía que existe en torno a las elecciones municipales es fundamentalmente por la inutilidad del voto y no al descrédito de una oposición carente de liderazgo, incapaz de presentar propuestas de nación, que ya se acomodó al régimen actual votando junto con el FSLN en la Asamblea Nacional a favor de leyes que le interesan al poder ejecutivo, como por ejemplo El Supremo Sueño de Bolívar.

Al insistir sobre el pobre desempeño y falta de liderazgo en la denominada oposición, Jarquín sostiene que porque no hay un liderazgo único en la oposición no se puede deducir que hay carencia de líderes. Para el cambio generacional en los partidos plantea primarias abiertas para generar nuevos liderazgos.

0 comentarios