Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA Y CHILE TIENEN "POSIBILIDADES INMENSAS" CON TLC

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El intercambio comercial entre Nicaragua y Chile podría crecer hasta en un 35% en los primeros años de vigencia del Tratado de Libre Comercio bilateral, TLC, que será efectivo desde el próximo 19 de octubre.

Así lo estima el embajador de Chile, Hernán Mena Taboada, quien señala que mientras el intercambio por exportaciones e importaciones de su país con Guatemala asciende a los US$ 180 millones, con Nicaragua es de apenas US$ 28 millones.

Sin embargo, el diplomático afirma que hay un "potencial inmenso", pues Chile demanda en gran medida la totalidad de los productos, principalmente agropecuarios, que produce y exporta Nicaragua, entre ellos la carne bovina, los camarones, las frutas tropicales, el café y el cacao.

Mena Taboada adelantó que la agenda de promoción de inversiones y exportaciones de su país, ProChile, aprobó a su sede diplomática a inicios de año un proyecto que consiste en realizar en Managua un seminario-taller con expositores chilenos y nicaragüenses sobre la potencialidad del TLC.

0 comentarios