Blogia
NOTICIAS LEON

PRODUCTOS ALIMENTICIOS VAN PARA ARRIBA

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

El incremento en las tarifas del transporte público ya tiene impacto en los precios de los alimentos, según comerciantes de Managua.

En un recorrido por el mercado Carlos Roberto Huembes, los precios de los alimentos básicos se mantenían, pero los vendedores advirtieron a los compradores que los productos que llegan a esos centros subirán de precio por efecto del aumento en las tarifas del transporte privado.

Varios tipos de verduras, aceite comestible y frijoles cambiaron de precio, comprobaron reporteros de Trinchera de la Noticia.

El pasado viernes el viceministro de Transporte del MTI, Franklin Sequeira, anunció que como efecto del alza en los precios de los combustibles las tarifas de las rutas del transporte intermunicipal aumentarían a partir del sábado 29 de septiembre en un promedio del 10%.

Sequeira aclaró que esas tarifas, en casos específicos, subirán aún más esta semana.

"Tenemos que ajustar las tarifas a las realidades", agregó el funcionario, quien no descartó otro aumento antes de que concluya el año. "Algunas rutas necesitarán más alzas", indicó.

Las cooperativas de transporte así como empresarios individuales han solicitado incrementos de hasta el 30%, dijo la fuente.

0 comentarios