Blogia
NOTICIAS LEON

AUNQUE ALCALDÍA MINIMIZA PROTESTA, CONTINÚAN PIQUETES DE TAXISTAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Aunque "bajaron el gas", los taxistas que demandan incremento en el subsidio, la regulación de caponeras y los títulos de concesión, estuvieron ayer en el costado oeste del Mercado Roberto Huembes, lanzando morteros. A escasos metros, en las instalaciones de Tránsito Nacional, estuvieron policías antimotines vigilando de largo.

Isabel Toruño, presidente de la Cooperativa 4 de Diciembre, aseguró que continuarán la toma de calles hasta que las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), dialoguen con ellos. También exigen que "liberen" sin sanciones a los 41 taxistas, algunos de los cuales están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y otros en el complejo Ajax Delgado.

Los taxistas aseguraron que para hoy arreciarán las protestas porque no son escuchados y porque se rehúsan a entregar los detenidos, "y seguimos en paro, no estamos negociando, estamos exigiendo que se nos entreguen los vehículos también", comentó Carlos Morales, presidente de la Cooperativa 4 de Mayo, quien se quejó que solo así fue como resolvió la Alcaldía de Managua el problema: "Echándonos a la Policía.

0 comentarios