Blogia
NOTICIAS LEON

LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NICARAGÜENSES ES UNA CONSTANTE DEL PAÍS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Un panorama sombrío sobre la realidad del país en relación con los derechos humanos de la población expusieron ayer los especialistas Cairo Manuel López y Sergio Cuarezma, a propósito del 35 aniversario de fundación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Durante un foro con motivo de esa celebración, López recordó que un cuarenta por ciento de los nicaragüenses vive con dos dólares al día, mientras un veinte por ciento subsiste con tan solo un dólar. Eso ocurre mientras la riqueza está concentrada en unas 180 personas que poseen más de treinta millones de dólares cada una.

Por su parte, el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sergio Cuarezma, manifestó que en "un país tan rico como el nuestro es uno de los más empobrecidos de América Latina", que no ha podido crecer más del 3.5 por ciento y "cuando un país no crece es porque el sistema falla", reflexionó.

Además Cuarezma advirtió que en un país aunque haya Constitución Política "si no hay respeto a derechos humanos y no hay separación de poderes no hay Constitución Política, aunque esté escrita".

El Estado de derecho tiene su supremacía en la Constitución, pero para ello se necesita que los poderes estén separados, así como también se requiere jerarquía de la norma y legalidad en la administración.

0 comentarios