Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA ADQUIRIRÁ CARROS BLINDADOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Aunque no hay detalles de la información la cadena de noticias Rusia Today (RT), por internet, confirmó que el gobierno del presidente Daniel Ortega adquirirá en Rusia vehículos blindados Tigr, cuyo precio estimado por unidad es de 300 mil dólares.

Según la información, la versión fue confirmada por la titular del Ministerio de Gobernación, Ana Isabel Morales, quien señaló que Nicaragua está dispuesta a comprar a Rusia un lote de vehículos blindados Tigr, armas y equipamiento para comandos especiales de la Policía.

Según la funcionaria, el país también está interesado en el intercambio de experiencias con servicios especiales rusos. Todavía no se ha informado sobre la cantidad de material y vehículos que se adquirirá, refiere la publicación.

De acuerdo con informaciones de agencias internacionales reproducidas por medios locales nicaragüenses, las declaraciones de Morales fueron brindadas después de una reunión de representantes de servicios secretos celebrada en Moscú.

Morales afirmó que los equipos policiales y vehículos blindados Tigr serán destinados para combatir la delincuencia organizada en Nicaragua.

El todo terreno fabricado es un vehículo diseñado para operativos antiterroristas, defensa territorial y transporte de efectivos; puede desarrollar velocidad de 140 kilómetros por hora y llevar un comando de seis a nueve personas o hasta 1.2 toneladas de carga.

El pasado martes la Policía Nacional informó en su página web que el presidente ruso Vladimir Putin ratificó los acuerdos sostenidos entre el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, general coronel Viktor Ivanov y la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, para crear el Centro de Formación Regional en Nicaragua.

0 comentarios