Blogia
NOTICIAS LEON

SE REPORTAN 55 MUJERES ASESINADAS EN 2012

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Al menos 55 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de año, entre ellas 13 menoresde 20 años, denunció hoy una organización no gubernamental.

La Red de Mujeres Contra la Violencia, un organismo local, en un informe dado a conocer a la prensa advirtió que de 29 de las 55 féminas fueron asesinadas en sus viviendas por sus esposos, novios, excompañeros sentimentales, familiares o conocidos.

De las 55 mujeres que han sido asesinadas en Nicaragua, 13 habían denunciado ante las Comisarias de la Mujer de la Policía Nacional asus agresores "sin que las autoridades dieran las debidas medidasprecautelares para salvaguardar la vida de las víctimas", cuestionó esa ONG.

Asimismo, la Red alertó que 13 mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas y dos menores de edad fueron secuestradas, torturadasy sus cuerpos hallados en predios baldíos semienterradas, "hecho que demuestra el odio y desprecio de la vida de las niñas".

"Los femicidas son en su mayoría padres, esposos, exparejas, y en minoría, están amigos, conocidos, desconocidos, novio, entre otros",según ese organismo.

Esa Red indicó que sólo 22 hombres están detenidos por homicidioscontra mujeres en espera de ser juzgados, 4 se quitaron la vida y elresto están libres o se hallan prófugos.

Desde el pasado 22 de junio entró en vigor la ley que castiga la violencia hacia las mujeres, que tipifica el "femicidio" como el delito que comete el hombre que dé muerte a una mujer, en público o en privado, como resultado extremo de la violencia.

0 comentarios