Blogia
NOTICIAS LEON

CRUDO SUBE Y CIERRA EN 92,39 DÓLARES POR BARRIL

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El petróleo de Texas subió hoy 3.4 % y cerró en 92,39 dólares por barril en una jornada marcada por el miedo a que la escalada de la tensión entre Siria y Turquía termine afectando al suministro mundial de "oro negro".

El crudo de referencia en Estados Unidos puso fin a dos sesiones consecutivas de números rojos después de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijera que la Alianza Atlántica tiene "preparados todos los planes necesarios" para defender a Turquía de los ataques desde Siria si la situación lo requiere.

La tensión diplomática entre ambos países no deja de aumentar después de que el lunes Turquía bombardeara Siria por sexto día consecutivo en respuesta al ataque con obuses desde territorio sirio, que la pasada semana causó la muerte de 5 civiles e hirió a 13 personas.

Los analistas también achacaban la fuerte subida del crudo a la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de adelantar las elecciones generales en el país, que se celebrarán en una fecha de principios de 2013 que no especificó.

Los temores a que la inestabilidad en Oriente Medio afecte al suministro de crudo influyó más sobre la cotización del WTI que la advertencia lanzada por el Fondo Monetario Internacional, FMI, que aseguró que los riesgos de una gran desaceleración mundial son "alarmantemente altos".

Por ello, el FMI revisó a la baja sus previsiones de crecimiento global hasta el 3.3 % en 2012 y el 3.6 % en 2013, en 2 y 3 décimas respectivamente.

0 comentarios