Blogia
NOTICIAS LEON

OPOSICION REPROBADA.

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Para el 48,1% de los entrevistados la oposición política nicaragüense debe aportar condiciones que den estabilidad al país para que se amplíen las inversiones, el 32,4% concentrarse en su organización y dialogar y negociar con el gobierno, el 10,6% organizarse y presionar al gobierno. 

Son aquellos del sector urbano los que piden a la oposición aportar a la estabilidad y entenderse con el gobierno, sobre todo habitantes del pacifico, más hombres que mujeres y mayoritariamente jóvenes adultos y adultos mayores. 

El 46,9% dice que la oposición muy poco juega su rol, el 43,2% que nada y el 5,5% mucho. El 65,5% dice no ver voluntad en la oposición para trabajar unidos y resolver los principales problemas del país, solo el 9,3% dijo que sí.

El 72,5% dice que el trabajo de la oposición es pésimo, el 19,1% regular y el 5,9% excelente. El 50,1% dice que la oposición no representa ninguna esperanza, el 40,4% dijo que sí. 

A la pregunta de si esta oposición política del país debe ir o no a las elecciones municipales, contundentemente el 83,1% opina que sí deben ir a los comicios hayan o no cambios en el CSE, el 10,5% dice que no deben participar.

0 comentarios