Blogia
NOTICIAS LEON

FSLN CON VENTAJA DEL 60%, DICE CID GALLUP

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El Frente Sandinista ha ensanchado su base, lo ha confirmado la firma encuestadora CID Gallup, al presentarlo como el partido con mayores simpatías políticas en el país, con un 56%, estableciéndose con amplia ventaja electoral frente a la oposición. 

Un 36% de los consultados en Septiembre por la firma encuestadora, dice que no tiene simpatía por ningún partido, mientras que los liberales juntos solo reúnen el 7% de simpatías. El PLC obtiene un 4% y el PLI ha caído de tercero con el 3%. 

El Gerente General de CID Gallup, Luis Haug presentó en "Esta Noche" de Carlos Fernando Chamorro, en el Canal 12, su más reciente encuesta nacional. Haug resaltó que la oposición se ha desgranado permitiendo que el partido oficial se consolide en el poder. 

Aunque CID Gallup no preguntó directamente cómo votarían específicamente los nicaragüenses, el experto explicó que "si hoy fuesen las elecciones el partido oficial habría tenido la mayoría a nivel general". Pero Haug fue más allá y destacó que esta ventaja le daría al Frente Sandinista una mayoría del 60% en las municipales, porque la gente percibe que es el FSLN quién ganará y que seguirá sobre la misma línea de gobierno actual. 

Haug especificó que de acuerdo a los resultados de CID Gallup, "vemos a un Frente Sandinista bastante sólido con una oposición que no le puede hacer frente con más del 50% de opiniones que le simpatizan (a favor del FSLN)".

Pero contrario a lo que dicen otras encuestadoras, CID Gallup asegura que entre los nicaragüenses existe bajo interés por participar en las elecciones municipales por la gran fortaleza que muestra el FSLN, "porque es como ir a ver un partido de beisbol con un equipo que es completamente superior al otro y la gente pierde interés en el mismo". 

Un 60% de votos válidos le darían supremacía al FSLN en casi 130 municipios a nivel nacional... La oposición por el contrario centra sus esfuerzos en el llamado "Corredor de la Guerra".

0 comentarios