Blogia
NOTICIAS LEON

ENCUESTA DE M&R DESTACA "BONO SOLIDARIO" Y "PLAN TECHO"

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La mayoría de los nicaragüenses --el 73%-- valora que el gobierno del presidente Daniel Ortega conduce al país "en la dirección correcta"; mientras que 16% considera que lo lleva por la "dirección equivocada", y el 8% "no sabe para dónde va", refiere la última encuesta de opinión de la firma M&R Consultores, relacionada a septiembre de 2012, y que es parte del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (Sismo) de dicha firma.

En el capítulo titulado "Evaluación Gestión de Gobierno", también se evalúa que el 58% de encuestados "aprueba" el trabajo que ha realizado hasta el momento el gobierno, el 20% lo "desaprueba", y el 21% respondió que "no lo aprueba, ni lo desaprueba".

La encuesta, realizada en septiembre del presente año, entre 1,600 personas de ambos sexos y mayores de 16 años, evalúa los programas de asistencia social que impulsa el gobierno. El "Bono Solidario", que se estableció en mayo de 2011 y que corresponde al dinero adicional al salario mensual que reciben miles de empleados estatales, es el mejor evaluado por la población, ya que fue calificado de "positivo" por el 81.1% de los entrevistados; de "regular" por el 9.1%, y de "negativo" por el 9.9% de los encuestados.

En percepción positiva le sigue el "Plan Techo", otro de los programas asistenciales mejor calificados, dado que el 80.1% de los entrevistados lo considera "positivo"; el 10.8% opina que es "regular", y el 8.6% lo calificó de "negativo".

Por otra parte, el 74.4% de los encuestado calificó de "positivo" el programa "Hambre Cero"; mientras el 12.9%, lo tachó de "regular", y el 12.7% expresó una calificación "negativa" de este programa, también conocido como el Bono Productivo Alimentario, BPA.

Según la encuesta, el programa "Usura Cero", que consiste en otorgar préstamos a micro, pequeños y medianos productores y empresarios, fue calificado de "positivo" por el 76.1% de los entrevistados; de "regular" por el 12.4%, y de "negativo", por el 11.1%.

0 comentarios