Blogia
NOTICIAS LEON

ORGANIZACIONES CIVILES DICEN QUE NO HAY CONDICIONES PARA UN PROCESO ELECTORAL

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Henry Ruiz considera que la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) como acompañantes electorales viene a legitimar un proceso electoral viciado.

Según Ruiz sería una repetición de lo actuado por la OEA en las elecciones presidenciales del 2011, cuando el secretario general de esa organización, José Miguel Insulza, felicitó al presidente Daniel Ortega. En cambio resaltó que la misión de observadores de la Unión Europea hizo un trabajo más completo e indicó que no observaría un proceso similar.

"La comunidad europea hizo un análisis mayor, confirmó las fallas y la comunidad europea dice ¿Que nosotros regresemos a arbitraje y a atestiguar? No nos vamos a volver a prestar. Sin embargo la OEA vino con acompañamiento para calificar solo porque Nicaragua es un voto para Insulza", dijo Ruiz.

Señaló que ellos como Movimiento Patriótico por la República afirman que no hay por qué votar. Según él hay demasiados vicios que no garantizan el conteo transparente de los sufragios.

Asegura que la propuesta de sectores como el de ellos es que se reforme la Ley Electoral y por consiguiente todo el sistema, además del cambio de todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral.

Una propuesta es que no tenga estatus de poder del Estado, sino que sea una institución que solo administre el proceso electoral.

0 comentarios