Blogia
NOTICIAS LEON

ENTRE JULIO Y AGOSTO DEL 2012 UN TOTAL DE 93,817 PERSONAS NO OBTUVIERON SU CÉDULA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Un estudio que presentó el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) demuestra que los datos que presentó el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el padrón electoral del 2011 no se correspondían con la realidad.

El estudio, el cual tenía como objetivo verificar que las personas que según el padrón electoral tenían documentos supletorios lo recibieron y que los ciudadanos que solicitaron por primera vez su cédula de identidad en el período de junio a agosto del 2011 en las oficinas del CEM las recibieron para ejercer su derecho al voto, concluye que las estadísticas son otras.

El estudio fue presentado por Mauricio Zúñiga, director ejecutivo del Ipade, quien detalló que el padrón electoral del 2011 contenía 102,757 ciudadanos con documentos supletorios y que de ellos solo 59.6 por ciento de los encuestados recibieron dicho documento, lo que indica que solo seis de cada diez de esas personas pudo votar.

Según la investigación el 40 por ciento de las personas que no logró obtener su documento supletorio representa un total de 41,513 ciudadanos a nivel nacional que no pudieron votar por falta de este documento.

0 comentarios