Blogia
NOTICIAS LEON

OEA: "NO DAREMOS AVALES A ELECCIONES"

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El gobierno de Nicaragua y una representación de la Organización de Estados Americanos, OEA, encabezada por el mexicano Lázaro Cárdenas, firmaron hoy el memorando de entendimiento para que una misión de la organización continental "acompañe" las elecciones municipales que tendrá lugar en tres semanas.

La firma tuvo lugar en la sede de la Cancillería nacional con la presencia del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas.

"Es una gran satisfacción para los miembros de esta misión estar en Nicaragua atendiendo la invitación para acompañar el proceso electoral municipal", dijo el representante de la OEA, quien dijo tener "conciencia de la historia de este país, su lucha para determinar de manera soberana el futuro... para terminar con una dictadura particularmente feroz y el empeño, desde una pluralidad, el empeño que ha puesto Nicaragua en la construcción del país".

Indicó que "en Nicaragua hay debate político, puntos de vista diferentes, confrontación de opiniones" y que su papel en los comicios electorales no es "es ser parte del debate, no seremos jueces del proceso, no pretendemos ser avales del proceso".

Cárdenas dijo que "el único protagonista (de las elecciones) es el pueblo de Nicaragua".

Por su parte, Roberto Rivas, presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, CSE, dijo que la misión de la OEA es abierta, que pueden visitar cualquier junta receptora de votos o acompañar a los magistrados cuando recorran algunos centros de votación.

0 comentarios