Blogia
NOTICIAS LEON

ESTUDIANTES DE UCC SE IDENTIFICAN CON PROPUESTAS DE EDUARDO FONSECA.

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El tema del emprendimiento fue uno de los más comentados y aceptados por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), durante la ponencia que el candidato a la alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Fonseca realizó en esa Alma Mater.

Durante su exposición el candidato liberal expresó que los proyectos de emprendimiento son importantes para mejorar la calidad de vida de las personas, para lo cual cuenta ya con un ofrecimiento de seis millones de dólares de parte de un organismos financiero internacional que le permitirá brindar asistencia técnica y financiamiento a los managuas que pretendan crear, impulsar o desarrollar micro y pequeñas empresas.

Fonseca destacó que el emprendimiento debe ir de la mano con las universidades, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como de otras instancias para lograr que los proyectos lleguen a un mayor universo de personas en la capital.

Insistió que con los proyectos de emprendimiento como uno de sus principales ejes de campaña se prevé la generación de empleo, apoyado por otras propuestas como la creación de empresas que ayuden en la recolección de la basura a nivel de los distritos que fue otra de las preocupaciones expuestas por los universitarios durante la ponencia.

Fonseca afirmó que debe ser una premisa el pasar al emprendimiento dinámico o a las "empresas gacelas", lo que se puede lograr a través de la conformación de un ecosistema emprendedor que ya existe sobre todo en las universidades que se han convertido en incubadoras para implementar ese sistema a nivel municipal.

"Las universidades tienen que ser aliados con nosotros cien por ciento en esto, yo no puedo hacer emprendimiento sin universidades", manifestó el candidato liberal.

Por su parte, el coordinador de las cátedras abiertas en la UCC, Guillermo Rothschuh señaló que los temas propuestos por Fonseca gozan de contenido, pero el punto que más llamó su atención, fue precisamente la del emprendurismo.

Otro de los aspectos planteados por los universitarios fue el de la defensa del voto, las tasas impositivas en los mercados, la independencia de la administración edilicia de los lineamientos partidarios y las inundaciones que se registran en la capital cuando llueve.

0 comentarios