Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA ENCABEZA LISTA DE CORRUPCIÓN

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Nicaragua, seguida por Honduras y República Dominicana, encabeza la lista de países donde se percibe mayor corrupción, según un estudio presentado por Transparencia Internacional (IT) este jueves en Tegucigalpa. 

El informe, presentado en el III Foro Centroamericano y República Dominicana por la Transparencia que finalizó este jueves, expone una tabla con una puntuación de 0 (sumamente corrupto) a diez (muy transparente) en el que aparece Nicaragua con el índice más alto en corrupción con 2,5 y Honduras y República Dominicana en el segundo lugar empatados con 2,6. 

Más arriba están en el orden de percepción de más a menos corrupción: Guatemala con 2,7, Panamá 3,3, El Salvador 3,4 y Costa Rica 4,8. 

El estudio es hecho anualmente desde hace diez años por TI en base a sondeos en los diferentes países sobre cómo percibe la población los niveles de corrupción y cuyos resultados sirven para elaborar la tabla con los índices en 183 países. 

Unos 400 representantes oficiales y de organizaciones no gubernamentales de Centroamérica y República Dominicana participaron en el foro, que se instaló el jueves en un hotel de Tegucigalpa. 

En las conclusiones del encuentro, los participantes "reiteraron la urgente necesidad de alcanzar mayores niveles de transparencia en ámbitos fundamentales para la consolidación de democracias efectivas, el respeto a los derechos humanos y la reducción de la impunidad".

0 comentarios