Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA REITERA RECHAZO DE BLOQUEO ECONÓMICO A CUBA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La embajadora de Nicaragua en Francia, Ruth Tapia Roa, calificó al bloqueo de acto de barbarie y recordó que su gobierno siempre ha rechazado la existencia de esa política injusta.

Por su parte el embajador cubano en ese país, Orlando Requeijo dijo que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.

Explicó Requeijo que el daño económico ocasionado por ese cerco hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones de dólares.

"Pero hay efectos incuantificables", dijo el funcionario al referirse a los niños aquejados de enfermedades cardíacas u oncológicas que no se pueden tratar con medicamentos producidos por laboratorios norteamericanos.

Requeijo y la embajadora de la isla ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, explicaron los daños ocasionados a su país por esa política unilateral durante una conferencia en la que participaron miembros del cuerpo diplomático, de partidos políticos y organizaciones sociales, juristas, periodistas, intelectuales y cubanos residentes en Francia.

Afirmaron que durante el Gobierno de Barack Obama se ha reforzado la extraterritorialidad del bloqueo y el acoso a las transacciones financieras de Cuba con terceros países.

0 comentarios