Blogia
NOTICIAS LEON

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS LIBERA 24 MILLONES DE DOLARES DE BANCENTRO 2.4 PERTENECE A MONTEALEGRE

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Directivos de la Superintendencia de Bancos pretendieron mantenerlo en el más absoluto silencio pero fuentes de todo crédito confirmaron que la institución encargada de la salud financiera del sistema bancario decidió liberar 24 millones de dólares que hasta la semana pasada retenía el BANCENTRO.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la institución supervisora con la sola oposición del superintendente Víctor Urcuyo que tiene el cargo vencido pero que funge como tal porque la ley así lo establece en su reglamento interno.

De estos fondos, congelados desde hace más de dos años, 2.4 millones de dólares, el 10 por ciento del total, pertenecen a Eduardo Montealegre como parte de las utilidades generadas como accionista del banco y por las cuales el secretario político del PLI habría estado presionando desde que les fueron congeladas.

Fuentes del PLI consultadas al respecto señalaron que la liberación de los fondos del BANCENTRO no es casual. A menos de un mes de las elecciones municipales se estaría honrando el acuerdo entre Eduardo Montealegre y el FSLN para que no solo correr en las elecciones sino para reconocer los resultados inmediatamente sean leídos por el Consejo Supremo Electoral.

A cambio de la liberación de los fondos el PLI obtendría algunas alcaldías y la reiteración de continuar siendo la segunda fuerza política. Eduardo Montealegre de haber rechazado la oferta hubiese sido ofrecida al PLC de Arnoldo Alemán, según advirtieron fuentes liberales estrelladas. 

Eduardo Montealegre a comienzos de éste año manifestaba ante los medios que no habían condiciones electorales en el actual proceso al que señalaba cargado de irregularidades pero ahora dice que acudir es un deber y que aquellos que llaman a la abstención es porque simplemente no tienen nada que perder.

0 comentarios