Blogia
NOTICIAS LEON

JINOTEGA HOY CUMPLE 121 AÑOS DE SER DEPARTAMENTO

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Jinotega está de fiesta. Concursos de baile, elección de la reina, actividades culturales, concursos de canto y del mejor mariachi, feria campesina, venta de artesanías, diversiones con juegos mecánicos y el desfile hípico nacional que se realizó ayer, son solo parte de las actividades con que esta ciudad está celebrando el 121 aniversario de haber sido elevada a departamento, el 15 de octubre de 1891.

Las actividades de celebración iniciaron el pasado jueves y son organizadas por la Alcaldía de Jinotega. Toda la algarabía se vive en el parque Otto Casco, ya que las actividades no se realizaron en el parque central para no interrumpir las celebraciones religiosas en la Catedral.

Como parte de las actividades conmemorativas al 121 aniversario, la tarde de ayer se realizó el desfile hípico que recorrió las principales calles de la ciudad.

Participaron montados de todo el país, quienes lucieron sus briosos "pura sangre" de las razas española, ibérica, andaluz-peruana, cuarto de milla, criollos y otras razas, que fueron exhibidas por sus dueños.

El desfile salió del puesto sur, recorriendo las principales calles de la Ciudad de las Brumas, hasta culminar frente a Catedral San Juan. La actividad hípica fue clausurada con una fiesta amenizada por el Mariachi Monumental y el Grupo La Raza.

0 comentarios