Blogia
NOTICIAS LEON

C.A. MEJORA INFORMACIÓN SOBRE FRONTERAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo hoy que los países centroamericanos, con el auspicio de la Unión Europea (UE), trabajan para mejorar la seguridad fronteriza con miras a combatir el crimen organizado de manera conjunta.

Representantes de oficinas de Aduana, Policías y Migración de los cinco países se dieron cita en Managua, en el seminario "Seguridad Fronteriza y Gestión Integrada de Fronteras" fue inaugurado por el jefe de la delegación de la UE para Centroamérica, el español Javier Sandomingo.

Con un mejor intercambio de información se podrá detectar movimientos ilegales, como por ejemplo el de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares en Nicaragua, mencionó la funcionaria.

"Si el crimen se organiza trasnacionalmente, nos obliga a los Gobiernos a organizarnos trasnacionalmente, y por eso es muy importante que este taller se haga en Nicaragua", indicó, por su parte, el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua, Ricardo Seitenfus, invitado a la apertura de ese seminario.

0 comentarios