Blogia
NOTICIAS LEON

CANADÁ ES EN 2012 EL TERCER SOCIO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

En los próximos meses Nicaragua retomará las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá. Actualmente Nicaragua solo goza de un sistema arancelario preferencial a ese país.

"Estamos en conversaciones con El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, para firmar un Tratado de Libre Comercio", señaló Mazen Mahfouz, jefe de la sección comercial de la Embajada de Canadá en Centroamérica.

Mahfouz afirma que el proceso se ha desarrollado de manera lenta, debido a que se está negociando de manera paralela con todos los países involucrado, "hay cinco negociadores, cada país tiene diferentes puntos de vista y busca establecer lo mejor para diferentes sectores", dijo.

Oro, especias, café, té y textiles son los principales productos que Nicaragua exporta hacia Canadá. Hasta el pasado 17 de octubre las exportaciones totales a ese país aportaron 252.44 millones de dólares, según datos oficiales.

La inversión canadiense en Nicaragua está presente en el sector minero, textil y energético. B2Gold y Hemco, mientras que en la producción de energía renovable se destaca la empresa Polaris, que aporta el ocho por ciento del total de le energía que consume el país. En la producción textil destaca la empresa Gildan.

Estas empresas compartieron su experiencia durante el segundo foro sobre Responsabilidad Social Empresarial desarrollado el miércoles.

0 comentarios