Blogia
NOTICIAS LEON

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON UE VIGENTE EN 2013

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Nicaragua, primer país de Centroamérica en aprobar el acuerdo de asociación negociado entre seis Estados de esa región y la Unión Europea, espera que el pacto pueda entrar en vigor antes de marzo próximo, declaró el embajador nicaragüense en Bruselas, Lautaro Sandino, en una entrevista con Efe.

"Si las cosas marchan muy bien, esperamos que en febrero o marzo entre en vigor", señaló el embajador.

El Parlamento de Nicaragua ratificó el pasado día 17 por unanimidad el acuerdo de asociación negociado con la UE, que se basa en tres pilares: política, cooperación y libre comercio.

La Asamblea Legislativa ratificó con 89 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención ese acuerdo, el primero que cierra el bloque europeo "de región a región".

Sandino explicó que, para que pueda entrar en vigor la parte comercial del acuerdo, que es la de más peso en el tratado, será necesaria la aprobación por parte del Parlamento Europeo y de, al menos, dos legislativos nacionales de los países centroamericanos firmantes (Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá).

Tras hacer lo propio Nicaragua, el embajador espera que sus socios centroamericanos respalden pronto el acuerdo en sus respectivas cámaras parlamentarias.

0 comentarios