Blogia
NOTICIAS LEON

DOS AÑOS DE HOSTILIDADES CON COSTA RICA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La prensa costarricense recordó el segundo aniversario de la demanda de ese país contra Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya tras la denuncia de "invasión" achacada contra nuestro país.

El aniversario ocurrió "sin que las partes hayan podido lograr acercamientos que faciliten una solución amistosa", reportó la agencia Telam.

El diferendo estalló oficialmente el 21 de octubre de 2010, luego de que el gobierno costarricense acusara a Nicaragua de haber invadido el sector fronterizo de Isla Portillos, tras comenzar una vasta operación para dragar el río San Juan.

"El problema se suscitó cuando Nicaragua inició un proyecto de dragado en el San Juan, sobre el que tiene soberanía, aunque Costa Rica mantiene derechos de libre navegación con fines de comercio desde 1858", dice el informe de la agencia.

"Costa Rica acusó en aquel entonces al responsable de la obra, el ex guerrillero Edén Pastora, de haber usurpado territorio costarricense y de cometer graves daños ecológicos en un humedal de interés internacional", recordó a su vez la agencia de noticias DPA.

0 comentarios