Blogia
NOTICIAS LEON

AHORRAR NO ES SOLO APAGAR LOS ELECTRODOMESTICOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Ivis Santamaría, coordinadora del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), dice que llevar un control estricto del consumo es un paso para lograr un ahorro efectivo, pero las personas deben entender que el primer paso se da al sustituir las bujías incandescentes por ahorrativas. Eso les permitiría ahorrar un 15 por ciento en su factura.

Al desconectar la refrigeradora por las noches se estaría ahorrando. Milton Espinoza, responsable de eficiencia energética de Gas Natural, dice que estos aparatos representan el 45 por ciento del gasto de energía. Así lo reafirma la tabla de consumo del Ministerio de Energía.

"Si la refrigeradora se descongela totalmente no está logrando ahorrar porque necesitará el doble de energía en la mañana para volver a congelar", dice por su parte Santamaría, quien asegura que si esto ocurre el consumo de este electrodoméstico se duplicaría.

La refrigeradora, por ejemplo, debe estar bien sellada para que el motor no trabaje de más, tiene que estar siempre nivelada en la base y no se debe introducir en ella alimentos calientes. Tampoco debe abrirse a menos que sea necesario, pues todo eso eleva el consumo.

0 comentarios