Blogia
NOTICIAS LEON

IGLESIA NO APOYA SOLICITUD A UNESCO PARA QUE GRITERÍA SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, vio como algo negativo la decisión del presidente Daniel Ortega de solicitar a la UNESCO incluir a la tradición de la Gritería de la Purísima Concepción de María como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

"Eso es negativo porque la gritería es un patrimonio de la iglesia católica y no es un acto cultural, es un acto religioso de fe, en Nicaragua no todos somos católicos, no el 100 por ciento de los ciudadanos y declarar algo como patrimonio de cultura seria, es una bonita idea de doña rosario y el presidente, pero es patrimonio de una parte de Nicaragua que es católica. Además, la gritería no es cultura, es un acto de fe, es de todos los católicos", indicó. 

En otros temas Brenes lamentó el incremento de asesinatos atroces que han acaecido en el país en las últimas semanas por lo que hizo un urgente llamado al respeto de la vida. "Es muy triste, como padre me duele, ver la saña con que se han hecho crímenes de parte de hombres y mujeres, nadie tiene que quitar la vida a nadie", dijo Brenes, quien criticó a los noticieros nacionales que promueven la violencia presentando imágenes violentas y sangrientas en sus ediciones.

0 comentarios