Blogia
NOTICIAS LEON

REVIVE JUSTO ANTES DE QUE DONARAN SUS ÓRGANOS

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Una joven de 19 años llevaba tres días en coma tras un aparatoso accidente de auto, los médicos le habían retirado ya la respiración asistida y estaban preparándose para la donación de órganos cuando la adolescente volvió milagrosamente a la vida. 

Su caso ha desatado un debate público en Dinamarca sobre las donaciones de órganos y el momento en que deben gestionarse.

Cuando ya le daban prácticamente por muerta, Carina Melchior, que llevaba tres días en coma por un accidente de auto, abrió de repente sus ojos y empezó a mover sus piernas.

Hasta tal punto se recuperó que tras una dura rehabilitación, ya camina, habla e incluso monta a su caballo. Pero el camino no ha sido fácil, todo lo contrario. 

Por eso, su familia ha demandado al Hospital Aarhus, en Dinamarca, por daños y perjuicios, alegando que los médicos estaban desesperados por conseguir órganos para donaciones.

El padre de Carina declaró al diario danés Ekstra Bladet, que "esos bandidos de bata blanca se rindieron demasiado pronto porque querían una donante de órganos" y según el abogado de la familia, la madre se sigue preguntado si los médicos estaban "tratando de matarla". 

La familia recuerda, de hecho, que cedieron a la donación de órganos porque los doctores les aseguraron que no se podía salvar la vida de Carina.

El documental 'La chica que no iba a morir' narra la tragedia vivida por la joven Carina y su milagrosa recuperación tras un aparatoso accidente de coche en octubre de 2011. Ahora, la joven muestra su lado más optimista, piensa que volverá a vivir sola, trabajará de diseñadora gráfica y montará correctamente a su caballo.

El gobierno danés está preparando nuevas directrices que impidan a los médicos hacer los preparativos para extraer los órganos hasta que el paciente esté oficialmente declarado clínicamente muerto.

0 comentarios