Blogia
NOTICIAS LEON

DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 18 GENERARÁ LLUVIAS EN LA RAAN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La dirección de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este lunes que vigila una depresión tropical que se formó este lunes al suroeste del Mar Caribe y no representa ningún peligro directo para Nicaragua.

El fenómeno se formó en la zona de vigilancia meteorológica de Nicaragua y se le está dando seguimiento a ese fenómeno, expresó el meteorólogo del Ineter, Alejo Moreno.

La depresión tropical, la número 18 que se origina en la cuenca del océano Atlántico, se ubicaba a las 10.00 hora local (16.00 GMT) al oeste de Nicaragua y norte de Panamá, desplazándose a cinco kilómetros por hora con dirección suroeste, aunque sus vientos soplaban hacia la dirección contraria, explicó el experto.

"Actualmente, esta depresión tropical no representa peligro de impacto directo sobre el territorio nicaragüense, existiendo altas probabilidades de mantenerse con poco movimiento este día y desplazarse el día martes hacia el norte/noreste, rumbo hacia Jamaica", precisó, por su lado, el Ineter en un comunicado.

La institución meteorológica nicaragüense confirmó que existen altas probabilidades de que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua aún no ha emitido ningún aviso especial ni ningún tipo de alerta, ya que los efectos para Nicaragua serían indirectos.

0 comentarios