Blogia
NOTICIAS LEON

EXPORTACIONES DE CARNE BOVINA A VENEZUELA SUMAN USD 154 MILLONES

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Nicaragua ha exportado a Venezuela cerca de 11 mil toneladas de carne que han generado USD 154 millones en divisas, según información suministrada por la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Faganic).

Esa cifra representa un alza de 1.400% respecto a los 11 millones de dólares que colocaron los ganaderos nicaragüenses el año pasado en Venezuela.

Sin embargo, la esperanza de Faganic es elevar tanto el despacho como el precio cobrado a su aliado del Alba.

"Esperamos elevar las importaciones entre 10% y 20%", señaló el presidente de Fraganic Solón Guerrero, quien también indicó que el sector exigirá un alza de 20% en el precio pagado por kilo de carne.

Otro país que abastece mercado venezolano es Uruguay y de acuerdo a datos oficiales, entre enero y julio de este año las exportaciones de carne sumaron 10.371 toneladas, por las cuales el país canceló 44 millones de dólares, un alza de 37,5% respecto a los 32 millones de dólares pagados por la carne importada de ese país en el mismo período de 2011.

Al sumar las exportaciones de Brasil, Nicaragua y Uruguay, se tiene que el país ha importado en lo que va de año cerca de 210.000 toneladas de carne, 30,2% de la cifra oficial de consumo estimada en 690.000 toneladas.

0 comentarios