Blogia
NOTICIAS LEON

VIGILAN TORMENTA TROPICAL

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La meteoróloga de turno del Ineter, Martha Castillo, indicó que ayer en horas de la mañana el sistema de baja presión evolucionó a depresión tropical (la número 18), y en horas de la tarde se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Sandy, que se encuentra casi estacionaria en el suroeste del Mar Caribe.

La tormenta genera vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora, según un comunicado del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Castillo explicó que el desplazamiento del fenómeno apunta por ahora al suroeste del Mar Caribe, y aunque no afectaría directamente a Nicaragua, la están vigilando.

“Probablemente pueda tener un giro hacia el norte-noreste. Ineter está vigilante ante la evolución y el rumbo que tenga el fenómeno durante las próximas 24 horas, que son determinantes”, señaló Castillo.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, aún no ha emitido ningún aviso especial ni ningún tipo de alerta sobre este fenómeno, ya que los efectos para Nicaragua serían indirectos.

0 comentarios