Blogia
NOTICIAS LEON

CAE PARED ANTIGUA POR LLUVIAS

CAE PARED ANTIGUA POR LLUVIAS

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Eddy López Hernández

Las últimas lluvias provocaron que la pared de una vivienda, ubicada en el perímetro del centro de León, colapsara ayer en el barrio Sutiaba. El incidente no provocó pérdidas humanas.

La vivienda era antigua, construida de taquezal. Según la dueña de la propiedad, Mercedes Vicenta Silva Medrano, minutos antes de que se derrumbara la pared, la persona encargada de los quehaceres del hogar había dejado de lavar ropa.

Silva dijo que la vivienda tiene más de 200 años de haberse construido y que ha sido habitada por su familia de generación en generación.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, normalmente se ponen a lavar ropa cerca donde se cayó la pared, las pérdidas son grandes, afortunadamente no habían personas en el momento del derrumbe”, dijo.

El teniente coronel Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en León, manifestó: “Este derrumbe es producto de la antigüedad y las lluvias que han caído y ha provocado que sean más vulnerables (las casas). Las viviendas fueron construidas de taquezal, adobe,  piedra y madera, la cual su resistencia es débil y difícil de resistir a los sismos”.

“Hemos recomendado a la población que ya no se puede vivir de manera tranquila, el agua las debilita y en cualquier momento se pueden desprender”, expresó Ramos.


0 comentarios