Blogia
NOTICIAS LEON

EL EJERCITO AMENAZA CON PONER MANO DURA A QUIENES TRATEN DE BOICOTEAR COMICIOS

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El Ejército de Nicaragua aplicará mano dura para quienes pretendan interrumpir las elecciones el próximo 4 de noviembre aseveró el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico de la octava región militar.

Esa institución en conjunto con la Policía Nacional estarán resguardando puntos estratégicos y reforzarán el patrullaje con vehículos livianos, motocicletas y a pies en todos los 153 municipios.

En declaraciones que publica esta mañana El Nuevo Diario, Paniagua afirmó que todo el proceso se va a desarrollar con toda normalidad, pero que nunca menosprecian a nadie.

Sobre la presencia de algunas bandas delictivas, sostuvo que no van a tener incidencia que vaya a interrumpir el proceso electoral, ellos lo que buscan es dinero, robarles a los productores y es una forma de vivir que han encontrado, pero no nos van a meter ruido en el proceso electoral, los hemos buscado y tenemos el control de la zona", refirió el jefe militar.

Precisó que las actividades tendrán una mayor concentración en aquellos lugares donde se han presentado mayores problemas con la delincuencia, y que estarán ubicando retenes en los principales puntos de acceso a los municipios.

El jefe militar informó del despliegue de las fuerzas en los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, como parte del plan de apoyo al Consejo Supremo Electoral (CSE), con el fin de garantizar unas elecciones tranquilas y seguras, y que los nicaragüenses puedan salir a ejercer su derecho al voto, sin ningún problema y en un ambiente seguro.

Informó que el recién pasado fin de semana, mantuvieron tropas en las zonas rurales, por lo que insistió que tienen el control en toda la zona.

El apoyo del Ejército se traduce en la movilización de unos 8 mil efectivos, 300 medios de transporte (vehículos livianos y de carga), 40 medios navales y 12 medios aéreos (helicópteros y aviones).

0 comentarios