Blogia
NOTICIAS LEON

TARIFA NO BAJARÁ SIN RESOLVER LAS PÉRDIDAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El cambio de la matriz energética "es bueno para el país, porque salimos de la dependencia del hidrocarburo", pero si "queremos reducir la tarifa (eléctrica), reduzcamos las pérdidas" anuales de 50 millones de dólares, advirtió este martes el empresario César Zamora Hinojos.

Su planteamiento hecho la semana pasada, fue reiterado durante su comparecencia en el programa televisivo de Jaime Arellano, en el que Zamora dijo que "hay suficiente suministro para abastecer la escasez", por lo que se trata de "racionalizar mejor el gasto".

Explicó que "hoy no es barata la energía porque estamos pagando "esos 50 millones de dólares cada año en concepto de pérdidas en energía. Si vos reducís pérdidas, reducís el precio de la energía y eso beneficia a todos los ciudadanos", dijo.

Por ello es que la política debe estar diseñada para que la tarifa sea más competitiva, más barata y que le genere mayor nivel de productividad al país, explicó Zamora, Gerente de País de AEI, consorcio que opera en Nicaragua tres plantas generadoras (Tipitapa Power,

0 comentarios