Blogia
NOTICIAS LEON

MASESA SIN PERMISOS PARA MOTOTAXIS

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, se reunirá mañana 25 de octubre con el asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, para discutir sobre la falta de permisos de circulación para las mototaxis que importa la compañía Masesa.

Masesa importó recientemente 130 mototaxis que aún no poseen permisos para circular y no existe una explicación oficial de porqué de esta situación.

Este asunto ha generado gran preocupación ya que la otra compañía importadora de este tipo de vehículos, Motocentro, no tiene ningún problema para que las mototaxis que vende obtengan los permisos de circulación sin ningún problema.

En Managua las mototaxis tienen prohibida la circulación en las vías principales de la ciudad, sin embargo, dado que el servicio de taxis no da cobertura a algunos barrios con calles en mal estado, la población opta por éste tipo de servicio de transporte.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se reunirá este jueves 25 de octubre, para discutir sobre el acuerdo de ratificación de adhesión de Nicaragua al Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

La mayor preocupación del Cosep por el momento es que Nicaragua tiene como único intermediario con el Sistema a la empresa Alba de Nicaragua (Albanisa).

En el caso de que Albanisa decida que el intercambio con Sucre sea en córdobas, implicará una pérdida para las empresas aliadas al sistema ya que en el proceso de dolarización se pierde un gran valor monetario.

Finalizada la reunión de mañana se aclarará si Albanisa toma ésta decisión.

0 comentarios