Blogia
NOTICIAS LEON

"SANDY" SE CONVIERTE EN HURACÁN

NOTICIAS LEON / EL CLIMA

La tormenta tropical "Sandy" se transformó hoy en el décimo huracán de la temporada en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, mientras está a punto de llegar a la isla caribeña de Jamaica.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy (9 de la mañana en Nicaragua), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que el huracán de categoría uno "Sandy" se encuentra a 100 kilómetros al sur de Kingston (Jamaica) y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba).

El CNH indicó que las condiciones meteorológicas se han deteriorado en Jamaica, donde ha causado ya inundaciones en algunas poblaciones y ha obligado al cierre de los dos aeropuertos internacionales.

El huracán "Sandy", el décimo de la temporada de huracanes en el Atlántico, se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

Según un patrón de su trayectoria probable elaborado por el CNH, el centro del huracán "se moverá cerca o sobre el este de Jamaica" en las próximas horas y "sobre el este de Cuba por la noche y en la mañana del jueves".

En esa trayectoria, "Sandy" se aproximará al centro de las Bahamas mañana. El ciclón podría fortalecerse algo más antes de pasar por Jamaica, agregaron los científicos del CNH.

0 comentarios