Blogia
NOTICIAS LEON

UNOS 3,7 MILLONES VOTARÍAN EN MUNICIPALES EN 153 MUNICIPIOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Unos 3,74 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 4 de noviembre próximo a sus 153 alcaldes y vicealcaldes, así como a 6.534 concejales, informó hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE) al definir el padrón electoral.

El presidente del CSE, Roberto Rivas, explicó que hasta hoy hay inscritos en el padrón electoral 4,48 millones de personas mayores de 16 años, la edad mínima para votar, pero hay que excluir a 740.148 personas que no han ejercido el sufragio desde 2006. Esos 740.148 personas no han participado en los últimos comicios ya sea porque han fallecido o porque se encuentran en el exterior, señaló. Los nicaragüenses que residen en el exterior no tienen derecho al voto, según la Ley Electoral.

Rivas indicó que, por tanto, son 3,74 millones los potenciales votantes para los comicios municipales de noviembre, aunque, aclaró, en términos "reales" podrían ser 3,5 millones de personas, considerando que el padrón no ha sido depurado en su totalidad este año, detalló la agencia EFE. El funcionario dijo que esperan una participación de votantes de entre 70 % y 75 % en estas elecciones.

0 comentarios