Blogia
NOTICIAS LEON

TRAS INUNDACIONES EN NANDAIME SE INDICA QUE 525 PERSONAS RESULTARON AFECTADAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La fuerte lluvia que cayó sobre Nandaime ayer desde el mediodía ocasionó daños en 104 viviendas. El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) reunido anoche en la Alcaldía de Nandaime dio como datos preliminares que 525 personas fueron afectadas por las inundaciones.

Se informó que 122 familias sufrieron daños en sus casas, las cuales estaban integradas por unos 354 adultos, entre ellos tres embarazadas y 171 niños, de los cuales dos con discapacidad.

El alcalde sandinista Roger Acevedo dijo que pedirá al Gobierno central colchones, frazadas y alimentos para apoyar a los afectados. Acevedo dijo que solo dos familias fueron evacuadas y anunció que hoy realizarán otras visitas para conocer los daños en Valle Menier, El Porvenir, El Pilón y otros sectores que se inundan con las fuertes lluvias.

Acevedo agregó que también hubo serios daños en las calles principales de la ciudad, donde el adoquinado fue arrasado por la corriente, pero que sería hasta hoy que podría dar datos exactos de los estragos. La vicealcaldesa Conny Rodríguez dijo que se pudo constatar que hay ocho barrios afectados.

La lluvia también dejó incomunicadas las vías de la zona, y además la caída de un poste de energía eléctrica a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Panamericana Sur dejó atascado el paso vehicular procedente de Costa Rica y Rivas por más de siete horas.

La lluvia también afectó el matadero San Martín, donde la corriente arrastró lo que halló a su paso.

0 comentarios