Blogia
NOTICIAS LEON

EL AJUSTE DEL 9 % PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, confirmó que el aumento salarial es parejo en la nómina del Estado, donde no hay distinción entre los ministros, viceministros y cargos menores. La única diferencia del porcentaje es con trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio de Salud (Minsa), quienes recibirán un incremento en su salario del nueve por ciento el próximo año. "En este caso la estimación del siete y nueve por ciento es para todo el Gobierno incluyendo a los altos funcionarios", aclaró Acosta.

El ministro de Hacienda se presentó ayer a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para el inicio de las consultas sobre el proyecto Presupuesto 2013. Uno de los temas que serían revisados en dicha comisión es si pueden moverse recursos para dar un nuevo ajuste a los salarios de los ministros y altos funcionarios del poder ejecutivo, tal como lo planteó el presidente inconstitucional Daniel Ortega en abril pasado.

Ortega señaló la necesidad de revisar la paga a sus ministros argumentando que se les ha devaluado desde 2007. Los salarios de los altos cargos se sitúan entre 2,300 y 3,000 dólares mensuales, según el decreto No. 19-2007.

Acosta afirma: "Desde el Ministerio de Hacienda creemos que el salario debe ser una revisión permanente". Pero el presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, aseguró: "No es prioridad" ajustar los salarios de los altos cargos del ejecutivo, porque antes está mejorar la paga a los miembros de la Policía y Ejército, por ejemplo.

0 comentarios