Blogia
NOTICIAS LEON

SANDY DEJA 44 MUERTOS TRAS SU PASO EN HAITI

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Las autoridades de Haití informaron que un nuevo recuento realizado en todo el país determinó que fallecieron 44 personas a causa de los efectos del huracán "Sandy", mientras se redujo a 12 el número de personas desaparecidas.

Los departamentos del sur, Sureste, Grand Anse, Nippes (suroeste) y Oeste fueron los más afectados con daños severos que no han sido cuantificados todavía.

El Gobierno haitiano anunció que estos cinco departamentos permanecen en estado de alerta máxima debido a las serias inundaciones que han producido las lluvias de "Sandy", mientras en la capital, Puerto Príncipe, el sol volvió a brillar tras cuatro días nublados.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, anunció anoche que, frente a la amplitud del catástrofe, el Gobierno se vio obligado a elevar de 5 a 6 millones de dólares la suma que destinó para hacer frente a las necesidades perentorias tras el paso del fenómeno.

El jefe de Gobierno informó también de la próxima llegada de una asistencia humanitaria de Venezuela.

Según los datos oficiales, el departamento Sur fue el más afectado con al menos 12 muertos, aunque la Protección Civil local informó de 14 fallecidos.

El drama más terrible se produjo en Grand-Gove (Oeste) donde una madre y sus cuatro niños fallecieron en un deslizamiento de terreno. Se contabilizó a 18,000 personas evacuadas y alojadas en 136 refugios provisionales.

El huracán "Sandy" vertió sobre Haití más de 500 milímetros de lluvia, casi el doble de la arrojada por la tormenta "Isaac", de agosto pasado, señaló el primer ministro Lamothe.

0 comentarios