Blogia
NOTICIAS LEON

COMERCIO SUBE VENTAS 30%

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

Las ventas en el comercio interno tienen un incremento de un 30% anunciando una buena temporada navideña para los dueños de negocios de los centros comerciales y todos los mercados del país.

Esos lugares ya están ofreciendo a los consumidores los artículos alusivos a la temporada de navidad y fin de año, y esperan un aumento de hasta un 50%.

En un reportaje que publica El Nuevo Diario este lunes, los establecimientos ubicados en los centros comerciales y mercados populares de la capital, que ya están ofreciendo descuentos y productos propios de la temporada prenavideña.

Directivos de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic, esperan un crecimiento de entre el 20 y el 30% en las ventas de los diferentes sectores comerciales.

Las ventas mejoran, principalmente lo relacionado en productos como alimentos y bebidas, textil vestuario y de línea blanca. Acercándose la Navidad también crece la demanda de adornos navideños y de juguetería.

El señor Carlos Linarte Medina, encargado de una tienda de juguetes en el Centro Comercial Metrocentro, indicó que en los últimos días las ventas se han incrementado hasta en un 30%, y esperan en diciembre alcanzar el 50% de aumento.

"En temporada baja vendemos un estimado de C$60,000, pero en esta temporada, las ventas alcanzan más de C$100,000", dijo.

Por su parte, Amelia Torres, encargada de la tienda Sport Line América en Metrocentro, señaló que en estos días los ingresos producto de las ventas han alcanzado un promedio de C$200,000 por día, mientras días atrás el promedio de ventas era de C$150,000.

"Las ventas están buenas, y en noviembre y en diciembre es probable que sean mejores. Previendo la demanda de la temporada navideña, esta semana recibimos un embarque de mercadería, y esperamos la llegada de tres más. 

Esto es bueno, porque demuestra que la economía nacional se está recuperando; la gente está consumiendo más", sostuvo.

La ropa, los juguetes y la línea blanca lideran las compras que realizan las personas, y así lo reportan también las ventas de los comercios en esta temporada.

0 comentarios