Blogia
NOTICIAS LEON

"SANDY" ARRASA CON TODO EN SU PASO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Al menos 13 personas murieron el lunes en el Este de los Estados Unidos y en Canadá como consecuencia de la megatormenta "Sandy", que azotaba las costas estadounidenses, con vientos huracanados que provocaron inundaciones, destrozos y caídas de árboles y paredes.

Autoridades de Nueva York, de Nueva Jersey, de Pensylvania, de Virginia y de Carolina del Norte, informaron de 12 muertes, y la Policía de Toronto dijo que una canadiense murió al ser alcanzada por un objeto que se desprendió.

Como consecuencia de la tormenta, al menos cinco personas murieron en el estado de Nueva York, entre ellas un hombre de 30 años que falleció en el barrio de Queens, por la caída de un árbol, señaló un portavoz del gobernador Andrew Cuomo.

Más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino fueron evacuados durante la noche del lunes después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia.

El Langone Medical Hospital, de la Universidad de Nueva York (NYU), anunció una emergencia especial, y una gran cantidad de ambulancias están alineadas en sus proximidades para el traslado, que se realiza bajo fuertes vientos y lluvia ocasionada por "Sandy".

Robert Grossman, Decano de la Escuela de Medicina de NYU, explicó a la emisora local de la cadena CBS que se han evacuado primero los enfermos más graves o delicados (como los pacientes de oncología y neonatología), y que el proceso se está realizando de forma ordenada y segura.

El hospital está situado en la Primera Avenida de Nueva York, por lo que está situado muy cerca de otros grandes centros médicos de la ciudad en la misma avenida, como el hospital de las universidades Columbia y Cornell; el Sloan-Kettering Cancer Center y el de la Universidad Rockefeller, a los que las ambulancias pueden llegar en muy pocos minutos si trasladan allí a los pacientes.

0 comentarios