Blogia
NOTICIAS LEON

PLI INSISTE EN QUE PADRÓN PASIVO CON FOTOGRAFÍAS DEBE ESTAR EN ELECCIONES

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El representante legal de la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE) que el padrón pasivo contenga la foto del ciudadano, ya que en las capacitaciones se le informó a los fiscales y miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV), que será un listado y no un padrón fotográfico donde ubicarán a los ciudadanos que no han votado en las dos últimas elecciones.

Callejas afirmó que los fiscales y los miembros de mesa deben identificar al votante, sobre todo "si aparece un ciudadano del más allá", a ejercer su derecho al sufragio en estos comicios. Además espera que esta situación se arregle antes de las elecciones y así darle más confianza al votante.

"Esto no debería ser así, pues este es otro padrón y debe comprobarse de que sea el ciudadano el que va a ejercer su derecho al voto. Además si este nicaragüense no ha votado en las dos últimas elecciones y ejerce su derecho en esta elección, automáticamente pasa al padrón activo", dijo Callejas.

Insistió que el ciudadano que vote en estas elecciones, debe quedar plenamente identificado por los fiscales y miembros de las JRV.

0 comentarios