Blogia
NOTICIAS LEON

LEY SECA DESDE EL MEDIODÍA DEL SÁBADO HASTA EL MEDIODÍA DEL PRÓXIMO LUNES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los comicios municipales del próximo domingo serán resguardados por 15,000 agentes policiales, 3,000 de estos voluntarios, informó ayer el jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, al anunciar diversas medidas de seguridad que estarán vigentes antes, durante y después de la jornada electoral.

Díaz indicó que como parte del Plan de Aseguramiento Municipal se crearon 18 rutas para el traslado del material electoral, 15 por tierra y tres por aire. El jefe policial aseguró que durante la campaña electoral dieron cobertura a 3,359 actividades proselitistas, y minimizó los hechos de violencia ocurridos este domingo en Quezalguaque, así como el asesinato por degollamiento de un candidato a concejal por el opositor PLC en Siuna, por considerarlos aislados.

A partir del jueves quedarán suspendidos los servicios administrativos que ofrece la Policía, tales como trámites de licencias de conducir, tarjetas de circulación de vehículos, permisos de salida de automotores y certificados de conducta, entre otros, los cuales se reanudarán hasta el miércoles siete de noviembre.

Desde las 6:00 pm del viernes 2 de noviembre hasta las 6:00 pm del martes 6, se prohíbe la portación de armas blancas; la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, independientemente de que el propietario posea licencia de portación o comercio. Se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional.

Así mismo, está prohibido el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias, de naturaleza industrial o artesanal entre las 6:00 pm del sábado 3 hasta las 6:00 pm del lunes 5. Se exceptúa el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas, y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

0 comentarios