Blogia
NOTICIAS LEON

ESPAÑOLES Y FRANCÉS ENTRE MATADORES DE FERIA TAURINA DE ANCHO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Doce toreros españoles, dos peruanos y un francés conforman el cartel de matadores de la feria internacional Señor de los Milagros 2012, que tendrá lugar en la histórica plaza de Acho en Lima del 4 de noviembre al 9 de diciembre, informaron el lunes los organizadores.

Entre los diestros españoles figuran David Fandila 'El Fandi', Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares.

El francés 'Juan Bautista', cuyo verdadero nombre es Jean-Baptiste Jalabert, toreará en la corrida programada para el 18 de noviembre, en lo que será su debut en la plaza limeña de Acho, la más antigua de América Latina y la segunda más vieja del mundo.

La feria taurina arrancará el próximo domingo con una novillada y continuará ese mes y en diciembre con cinco corridas durante las que se estoquearán 30 morlacos (toros de lidia) y seis utreros (novillos).

La tradicional "Feria del Señor de los Milagros" se celebra anualmente desde 1945 y premia con el 'Escapulario de Oro' al torero que realice la mejor faena con su respectivo corte orejas y/o rabo.

El español José María Manzanares es el diestro con el mayor número de Escapularios ganados: cuatro en 16 temporadas.

La plaza de Acho se creó el 30 de enero de 1766, cuando Perú era colonia de España. Fue la primera plaza de América y la segunda en el mundo detrás de la plaza de toros de Béjar en España.

0 comentarios