Blogia
NOTICIAS LEON

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARAN COMO EDECANES ELECTORAL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Consejo Supremo Electoral, CSE, le hizo entrega de 212 chalecos a personas con discapacidades de managua con el objetivo de que ellos participen como edecanes en las próximas elecciones a realizarse el domingo 04 de noviembre, en total serán 500 discapacitados que estarán distribuidos en varios municipios del país.

"Es un derecho que tenemos nosotros como ciudadanos, es un derecho más de lo que se nos está reconociendo en coordinación con el CSE porque esto es fundamental para nosotros, que tengamos el derecho de ir a votar y ofrecerle un servicio a nuestros compañeros" expresó el representante de las personas con discapacidad.

El Magistrado José Luis Villavicencio dio a conocer que desde hace 6 años han venido trabajando en la cocientización en la población y que sepan que las personas con discapacidades diferentes son seres humanos y que tienen derechos políticos. Asimismo hizo un llamado a la población de que si tienen familiares con discapacidades y tienen cédula de identidad tienen el derecho de ejercer el voto.

0 comentarios