Blogia
NOTICIAS LEON

LOS NICAS GASTAN MUY POCO EN EL SECTOR EDUCATIVO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los nicaragüenses invierten casi el 60% de sus gastos del hogar en alimentos, alojamiento y transporte, pero apenas destinan el 2.3% a la educación, revela el nuevo Sistema de Cuentas Nacionales de Nicaragua, SCNN, referencia 2006, publicado por el Banco Central, BCN.

La institución agregó que los nicaragüenses invierten más en bebidas alcohólicas y tabaco (3%) que en educación (2.3%), y que los gastos en salud representan el 5.8% del total.

El economista René Vallecillo destacó que cada año los nicaragüenses gastan más dinero en el rubro de comunicaciones, lo que representa el 4.1% del total.

El nuevo Sistema de Cuentas Nacionales de Nicaragua, SCNN, referencia 2006, publicado por el Banco Central de Nicaragua, BCN, destaca que casi el 60% de los gastos en los hogares nicaragüenses se destinan a los rubros de alimentación, alojamiento y transporte.

Un informe del BCN señaló que el 29.8% de los ingresos totales de los hogares se gasta en alimentos, 14.3% en alojamiento, agua y electricidad, y el 13.8% en transporte.

Los gastos de consumo se refieren al flujo monetario que destina el hogar al pago de determinados bienes y servicios de consumo final.

0 comentarios