Blogia
NOTICIAS LEON

"SANDY" DEJA 50 MUERTOS Y PUEBLOS FANTASMAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El presidente de EU, Barack Obama, visitó ayer las zonas devastadas por "Sandy" en Nueva Jersey, el estado donde el ciclón tocó tierra el lunes, y consoló en los refugios a algunas de las personas que han perdido sus casas

El ciclón "Sandy" causó al menos 50 muertos en Estados Unidos, mientras 5.9 millones de personas permanecen sin luz en 15 estados, según informaron ayer varios medios de ese país.

El recuento de la cadena CNN señala que al menos 50 personas han perdido la vida a causa de "Sandy" en Estados Unidos, mientras la NBC indica que esa cifra asciende a 55.

Además, un total de 5.9 millones de hogares continúan sin luz, después de que "Sandy" dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados, a su paso por varios estados del noreste de Estados Unidos.

Tras la cancelación de más de 19,000 vuelos nacionales e internacionales desde el sábado, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron a operar ayer con normalidad, a excepción de LaGuardia (Nueva York) y de Newark (Nueva Jersey).

El presidente de EU, Barack Obama, visitó ayer las zonas devastadas por "Sandy" en Nueva Jersey, el estado donde el ciclón tocó tierra el lunes, y consoló en los refugios a algunas de las personas que han perdido sus casas.

El mandatario explicó que la máxima prioridad es restablecer el suministro eléctrico y que, además, el principal objetivo de su Administración está en ayudar a Nueva Jersey, el estado más golpeado; a Nueva York, en particular las zonas de Manhattan y Long Island, así como zonas en Connecticut y Virginia Occidental.

Según el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico, "Sandy" empezó a disgregarse ayer en múltiples centros de circulación, al aproximarse a los Grandes Lagos, en el centro de América del Norte.

0 comentarios