Blogia
NOTICIAS LEON

MERCADO ASIÁTICO SEDUCE A NICARAGUA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La más reciente misión comercial de Nicaragua que visitó el continente asiático estuvo en Malasia. Le correspondió al Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, tratar de ganar terreno en uno de los mercados más seductores en el mundo y que cada año importa de los países en vías de desarrollo productos por un valor de hasta US$10 billones.

El gerente general del CEI, Roberto Brenes, declaró ayer que los pasados días 18 y 19, participó en Malasia en el evento "Transformando los negocios de los organismos de promoción de exportaciones a través de la innovación".

Brenes añadió que en la cita tuvo la oportunidad de reunirse con la mayoría de los 200 delegados asistentes de Asia y África que representaron a instituciones homólogas del CEI.

"Con la mayoría establecimos alianzas de trabajo e intercambio de información para promover en el futuro la colaboración entre las agencias y dejamos en evidencia que Nicaragua tiene una oferta exportable que puede llegar a cualquier parte del mundo", dijo Brenes.

Nicaragua también aprovechó el evento para divulgar sobre los Tratados de Libre Comercio que están en vigor con países como México, Estados Unidos, Taiwán, Panamá y República Dominicana.

Informó, además, sobre el Acuerdo de Asociación que en los próximos meses estará vigente entre Centroamérica y la Unión Europea.

0 comentarios