Blogia
NOTICIAS LEON

PRESENTAN PROCESO ELECTORAL A CUERPO DIPLOMÁTICO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) junto con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dieron inicio al acto de presentación del proceso electoral municipal en Nicaragua a miembros del cuerpo diplomático, en donde el Roberto Rivas los invitó a observar y que las credenciales estarán disponibles en la cancillería para quien lo desee.

Santos hizo referencia en su discurso al modelo electoral y cómo en otras épocas el proceso electoral era amañado, "ahora el CSE es garante de legitimidad", dijo.

Según la logística de los próximos comicios electorales, se elegirán 6,076 funcionarios entre alcaldes, vicealcaldes y concejales. Roberto Rivas, magistrado electoral de facto, mencionó la reforma a la Ley de Municipios que indica el cambio en el número de concejales, indicando que para Managua son 77 los que se elegirán.

Sobre el Padrón Electoral, Rivas recordó la existencia de uno activo y uno pasivo, y que el segundo se realizó conforme la participación registrada en las elecciones pasadas.

0 comentarios