Blogia
NOTICIAS LEON

CENTROS DE VOTACIÓN ESTÁN VIGILADOS Y PREPARADOS PARA LAS ELECCIONES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Policía Nacional ejecuta a partir de este sábado un plan de seguridad alrededor de los 153 centros de cómputos municipales y del Centro de Cómputo Nacional de Managua, para garantizar que el proceso de votaciones del domingo transcurra con toda normalidad.

El vocero de la Policía, comisionado Fernando Borge, reiteró que 15,000 agentes del orden público, están desplegados en todos los municipios del país con el objetivo de brindar la seguridad a los centros de cómputo.

En una entrevista, Borge, sostuvo qua darán protección, vigilancia y cobertura policial a las 13,340 Juntas Receptoras de Votos.

Borge precisó que habrá agentes en un perímetro de 200 metros alrededor de cada centro de votación.

En Managua la zona de seguridad dispuesta por la Policía Nacional, abarca un perímetro de 400 metros alrededor del Centro Nacional de Cómputo (CNC), ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro.

"Todas las regiones tienen preparadas unidades para cualquier evento que se presente durante las elecciones" que se han caracterizado por la tranquilidad, manifestó.

La Policía implementará medidas para garantizar la seguridad de estos objetivos a partir de este sábado en el período de las 8:00 am del sábado 3 de noviembre, hasta las 6:00 pm del lunes 5 de noviembre de 2012.

Durante esas mismas fechas y horas se mantendrá cerrado el tráfico alrededor del Centro de Cómputo Municipal de Managua, ubicado en el Estadio "Jackie Robinson", del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Se afectará el tramo de la Avenida de las Naciones Unidas, que va de la rotonda El Periodista a la rotonda El Güegüense, en ambos sentidos viales.

Esta prohíba la portación de armas blancas, la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, independientemente que el propietario posea licencia de portación o de comercio.

0 comentarios