Blogia
NOTICIAS LEON

FORTALECEN LA SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO A.C SANDINO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" se encuentra bajo nivel de alta seguridad hasta el próximo día 5 debido a las elecciones municipales de mañana domingo en Nicaragua, confirmó este sábado una fuente oficial.

El gerente de Seguridad Aeroportuaria de la terminal aérea nicaragüense, Oscar Olivas, en un comunicado, informó que la disposición emitida forma parte de las medidas de seguridad previas a las votaciones en el país.

Según el comunicado, el nivel de alta seguridad en el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino", abarca el período del 1 al 5 de noviembre del 2012, o sea, durarán hasta un día después de los comicios municipales en Nicaragua.

Olivas señaló que esa medida permitirá a las autoridades resguardar las instalaciones de la terminal aérea por la seguridad de los pasajeros y de los representantes de los organismos internacionales de acompañamiento electoral.

Unos 25 miembros de la Misión de Acompañamiento Electoral (MAE), de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegarán al país para asistir a las votaciones del domingo, atendiendo invitación del gobierno nicaragüense.

Olivas indicó que con esa disposición se intensificarán las medidas de seguridad en la terminal aérea internacional, y se aplicará para todas las personas cuando viajen en esas fechas.

"Se ordena además una inspección manual a las personas cuando ingresen a la zona de seguridad del aeropuerto internacional, e incluye a pasajeros y el personal de la terminal aérea", aclaró Olivas.

Según la disposición de seguridad aérea, las inspecciones se realizarán a los equipajes de mano y los facturados, y bolsos, quedando suspendido temporalmente el sistema de pases eventuales, mientras dure la medida.

Nicaragua celebrará elecciones municipales el domingo para elegir alcaldes, vicealcaldes y a concejales en los 153 municipios del país.

0 comentarios